La Gran Misión Vuelta a la Patria informó este miércoles 17 de septiembre la llegada a Venezuela del vuelo número 69 proveniente de Harlingen, Texas, con 185 connacionales a bordo. Según el comunicado oficial, entre los repatriados se encuentran 164 hombres, 16 mujeres, cuatro niños y una niña.
La misión denunció que cinco de los pasajeros —Isabella Sifontes, Juan Manuel Sifontes, Jean Carlos Bermúdez, Jahir Bermúdez y Anyerson Valencia— son menores que estuvieron separados de sus familias durante el proceso migratorio en Estados Unidos, lo que calificó como una violación del derecho internacional y de los derechos humanos.
Los retornados enfrentaron una “experiencia difícil”, pero ahora inician una nueva etapa en Venezuela, donde los recibieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con “trato digno” y los protocolos sanitarios y migratorios correspondientes, según el comunicado compartido en Telegram.
La Gran Misión Vuelta a la Patria reiteró su compromiso de ofrecer una vida digna y un retorno seguro a los venezolanos que deseen reunirse con sus familias en el país.
Información: Noticiero Digital
Foto: Cortesía
Lea también: Ministro Padrino López anunció despliegue de ejercicio aeronaval















