El Arsenal no parece detener su curso hacia el título de la Premier League después de tanto tiempo, aunque todavía quede más de la mitad de la temporada, pues consiguió una nueva victoria para mantenerse en la cima del torneo.
Los «gunners» se impusieron con claridad al Brentford al derrotarlo de local por 2-0 con goles de Mikel Merino, prácticamente iniciando el partido, y de Bukayo Saka, sobre el pitazo final del compromiso para conseguir la décima victoria en el campeonato inglés.
El delantero español puso en ventaja a los dirigidos por su coterráneo, Mikel Arteta, al minuto 11′ de juego con un preciso cabezazo que venció a Kelleher, el portero rival que mantuvo a su club en partido casi hasta el último minuto.
Después de la anotación, y hasta la definición, el Arsenal sufrió no solo los ataques del rival, sino también las sustituciones por lesiones de Cristian Mosquera, Declan Rice y Piero Hincapié, de quienes todavía no se ha emitido algún parte médico.
Ya hacia el final de todo apareció el tanto de uno de los referentes del equipo «gunner», Saka, quien hoy estuvo en el banco hasta la última media hora y apareció al minuto 90+1′ para sentenciar todo tras pase de Merino.
Con el triunfo, el Arsenal llegó a los 33 puntos, único equipo que ha superado la línea de las 30 unidades y le sacó cinco de ventaja al Manchester City tras 14 fechas.
Información: Líder
Foto: Cortesía
Lea también: Confirmada la grave lesión de Trent: Más de dos meses de baja













