A dos empleados de la embajada israelí en Washington los asesinaron a balazos el miércoles por la noche al salir de un evento en un museo judío, y el sospechoso gritó: «¡Liberen, liberen Palestina!” después que lo arrestaron, informó la policía.
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, identificó a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim. Salían de un evento en el Museo Judío de la Capital cuando el sospechoso se acercó a un grupo de cuatro personas y abrió fuego, indicó la jefa de la policía metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa.
El sospechoso, identificado como Elias Rodriguez, de 30 años y residente de Chicago, lo observaron caminando de un lado a otro frente al museo antes del tiroteo, entró al museo después de disparar y lo detuvieron elementos de seguridad del evento, agregó Smith.
El impactante ataque llevó a las misiones israelíes a reforzar su seguridad. El tiroteo se produjo después de que Israel lanzara otra ofensiva importante en la Franja de Gaza en su guerra con Hamás que ha avivado tensiones dentro y fuera de Oriente Medio.
«¡Estos horribles asesinatos en el Distrito de Columbia, obviamente fundamentados en el antisemitismo, deben terminar, AHORA!”, publicó el presidente Donald Trump en redes sociales el jueves en la madrugada. “El odio y el radicalismo no tienen lugar en Estados Unidos.”
Información y foto: AP
Lea también: Fiscal de Ciudad de México apunta a 4 implicados en crimen de funcionarios