María José Estupiñán Sánchez, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), fue asesinada el jueves en el porche de su casa en la urbanización El Bosque de Cúcuta.
Según testigos, un hombre llegó hacia las 8:30 a.m. fingiendo entregar un regalo y, al salir la joven, le disparó a quemarropa. Una bala impactó en su pómulo derecho.
Un día antes del crimen, el miércoles 14 de mayo, María José había acudido a una citación en la Fiscalía como víctima de violencia intrafamiliar. Según fuentes cercanas al caso, obtuvo un fallo a su favor que ordenaba una indemnización de 30 millones de pesos por parte de su expareja, ahora señalado como principal sospechoso.
Además de su carrera universitaria, la joven era modelo en una agencia local y emprendedora. Administraba un negocio virtual de ropa deportiva, lencería y calzado, promocionado activamente en sus redes sociales.
En diciembre de 2023 se sometió a una cirugía de aumento de busto, y dos días antes del ataque compartió en redes los resultados de una rinomodelación con ácido hialurónico.
El llanto de su madre durante el operativo forense conmocionó a vecinos en la avenida 3A con calle 11. La Fiscalía no ha revelado avances sobre la identidad del atacante, pero el caso se investiga bajo protocolos de feminicidio.
La comunidad académica y local exige justicia para María José, recordada como una figura multifacética y emprendedora.
Información y foto: Cactus 24
Lee también: Papa León XIV fijó posición sobre el matrimonio y el aborto