La presidenta de la Asociaci?n de Agencias de Cargas y Aduanas de Venezuela (Asocav), Gretsy Mar?n, explic? que uno de los principales aspectos que condicionan al sector se debe al estado actual de las maquinarias, adem?s de diversos elementos como la modernizaci?n, baja inversi?n y la capacidad de competencia.
?B?sicamente porque se instalaron unas gr?as de nuevas tecnolog?as, pero solo en el puerto de La Guaira. En el de Puerto Cabello sigue trabajando con gr?as bien sea de los barcos o gr?as que se posicionan en tierra. Cada d?a existen menos este tipo de gr?as en los puertos?, indic?.
Para el programa,?enfatiz? la necesidad de modernizar estas infraestructura debido a que permiten el manejo ?ptimo del puerto digital e inteligente y, que adem?s, asegura el control remoto de las gr?as, lo que facilita las labores.
?Igual que los drones y lo puedes integrar con los carros para mover los contenedores, eliminas emisiones de CO2 porque eliminas los camiones que son las plataformas que mueven los contenedores, puedes hacer planificaciones m?s r?pida porque el mismo sistema, incluso se le aplica inteligencia artificial, entonces, sincroniza uno y otro, y puede hacer la movilizaci?n?.
En este aspecto, aclar? que solo el puerto guaire?o cuenta con el sistema modernizado. Sin embargo, precis? que tanto este todo como los dem?s necesitan grandes inversiones ?no tiene que hacerse todo de una vez?, sino de seguir de forma continua con el proyecto de prueba piloto como el de La Guaira.
Con informaci?n de: Uni?n Radio
Foto: Referencial
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