Este domingo, hombres de uniforme (no identificados) y fuertemente armados atacaron a balazos la caravana en la que viajaba la gobernadora del departamento colombiano del Chocó, Nubia Carolina Córdoba. En el ataque, nadie resultó herido.
Córdoba, quien viajaba con su madre, aseguró en la red social X que la caravana sufrió el hostigamiento cerca de La Troje, un caserío que forma parte de Quibdó, la capital del Chocó.
«Hubo intercambio de disparos y salimos ilesos del lugar. No cederé ante ningún amedrentamiento. Seguiré tomando las acciones por la seguridad de los chocoanos y denunciando las flagrantes violaciones a los derechos humanos contra nuestra población», expresó la funcionaria.
«Nuestro deber y nuestro trabajo seguirán su marcha. La paz como objetivo, la seguridad como obligación», agregó.
La gobernadora regresaba a su casa en Quibdó tras asistir a un homenaje por las 18 víctimas mortales que dejaron dos derrumbes ocurridos en una carretera cerca de la localidad de Carmen de Atrato el 12 de enero de 2024, hechos en los que también resultaron unas 30 personas heridas.
En Quibdó operan el Clan del Golfo, que es la principal banda criminal del país y se autodenomina Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), y otros grupos armados conocidos como Los Loko Yam, Los Mexicanos, RPS y Los Zetas, según una Alerta Temprana emitida por la Defensoría del Pueblo en septiembre del año pasado.
Con información de: EFE
Foto: Cortesía
Lea esto también: Un terremoto de 6,9 sacude a Japón