Un niño de 3 años resultó herido en un ataque de pitbull que le desfiguró el rostro cuando el canino devoró completamente su nariz, por lo que el menor necesitará una cirugía de reconstrucción facial.
El Diario La Calle compartió en su portal que el hecho sucedió el pasado lunes 11 de noviembre, alrededor de la 1pm, específicamente en el sector centro Paramaconi de la Avenida Bella Vista, ubicado en el municipio Maturín, estado Monagas.
Se pudo conocer que en horas de la tarde la madre decidió salir en compañía del niño y su hija de 7 años, debido a que esta última presentaba malestar general y planeaba llevarla a un centro de Diagnóstico Integral (CDI) para que recibiera atención médica.
El ataque de pitbull se desarrolló de camino al sitio, cuando el animal apareció y saltó sobre la cara del niño, quien recibió una mordida en la cual el perro arrancó completamente la nariz.
No es la primera vez que el animal ataca a un miembro de la comunidad
En respuesta, la madre trasladó al pequeño hasta el al área de emergencia pediátrica del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt), donde actualmente recibe monitoreo médico constante ya que su condición de salud es grave.
Además, el padre del menor hizo un llamado a los organismos encargados de control animal en la comunidad, pues aseguró no es la primera vez que esta mascota arremete contra un individuo e indicó además que la dueña no ha tomado las acciones necesarias para controlar al pitbull.
Por su parte, los especialistas esperan que el menor se estabilice para poder realizar la operación de reconstrucción facial que necesita.
Redacción: Ledys Arciniega.
Información: La Calle.
Foto referencial: Pexels.
Lee también: 32 animales envenenados con comida en un refugio de Maracay