Un ataque de dron dejó como saldo a un soldado fallecido y cuatro heridos tras su detonación en la región de Catatumbo, Colombia, la noche de este viernes 16 de enero.
Testigos teorizan que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetraron el ataque.
Las fuerzas armadas colombianas informaron en un comunicado que integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN, atacaron indiscriminadamente a los uniformados con drones equipados con artefactos explosivos.
El Ejército identificó a la víctima del atentado como el soldado profesional Juan Esteban González Sánchez, a quien conmemoró en un comunicado posterior.
En el ataque también resultaron heridos dos suboficiales y dos soldados rasos, quienes “presentan lesiones por esquirlas a causa de los artefactos explosivos”, declaró el ejército colombiano.
Estos han sido evacuados vía helicóptero hacia Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander, donde continúan internados.
El Catatumbo es una región que, a pesar de ser rica en recursos naturales, tiene altos índices de pobreza y bajos niveles de desarrollo. La escalada del conflicto entre el ELN y el gobierno colombiano ha resultado en el desplazamiento de hasta 100.000 personas, escapando de los enfrentamientos.
Información: EFE
Foto: Cortesía
Lea también: Fuerte temblor sacudió a Antioquia y a otras regiones de Colombia








