El Ejército Nacional de Colombia confirmó que dos uniformados perdieron la vida y tres más están heridos, tras el ataque terrorista a un vehículo blindado en Arauca.
Los hechos se presentaron en la zona rural del municipio de Saravena, cuando los efectivos de la Brigada 18 desarrollaban una operación para proteger a la población civil. En el momento en que las tropas circulaban por el sector de La Y, los atacaron.
“De manera inmediata, se desplazaron unidades especiales al sector para fortalecer la seguridad, evacuar los heridos y dar con el paradero de los autores materiales del hecho”, afirmó la institución en un comunicado público dado a conocer este martes.
Los fallecidos fueron los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado.
La información preliminar es que los responsables de esta emergencia serían los hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla que atormenta a los habitantes de este departamento con instalación de explosivos, disparos, secuestros y extorsiones.
De acuerdo con información de inteligencia militar, este grupo armado hace presencia en la región con el bloque de guerra oriental, que tiene dos fracciones en los territorios: el frente Domingo Laín Sanz, comandado por alias Dumar, y el batallón Héroes y Mártires, de alias Vallenato.
Además del ELN, en Arauca también se mueven las disidencias de las FARC y están en una guerra a muerte por el control de las economías ilícitas y las rutas del narcotráfico.
Información: Semana
Foto: Agencia
Lea también: Parlamento de Ecuador devuelve a Daniel Noboa el decreto que encarga la Presidencia