El número de migrantes que fallecieron ahogados por una crecida de un río en una zona del Caribe de Panamá aumentó a 16, de acuerdo con los últimos detalles divulgados este jueves sobre un suceso que ocurrió hace días, y sin que se hayan podido recuperar todavía los cuerpos, supuestamente enterrados.
Las fuerzas de seguridad panameñas habían adelantado ayer que diez migrantes fallecieron ahogados hace días en esa una zona del Caribe de Panamá, a donde habían llegado procedentes de Colombia, en una ruta más corta a través de la selva del Darién en su camino migratorio hacia Norteamérica.
La información se basa en los testimonios de habitantes de la comunidad de Carreto, que dijeron que estos migrantes habían sido enterrados cerca del pueblo.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) consideró que se podrían haber «sepultado estos cuerpos para encubrir sus nexos criminales con el tráfico de migrantes».
El presidente panameño anunció que «el Ministerio Público (Fiscalía) entra hoy en las investigaciones», pues haber enterrados esos cuerpos «sin dar parte a las autoridades es un delito y tiene que investigarse».
Información: EFE
Imagen referencial