El número de víctimas mortales a consecuencia de la DANA se ha elevado este viernes a 223 en total, los fallecidos pertenecían principalmente a la Comunidad Valenciana (215), pero también a municipios de Castilla-La Mancha (7) y Andalucía (1).
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha actualizado la cifra oficial tras los hallazgos de los dos últimos cuerpos que seguían desaparecidos en Letur (Albacete).
Estos son los últimos datos actualizados por el ministro de Transportes, Óscar Puente, en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), que ha matizado que «de los 215 fallecidos de Valencia, 208 ya tienen autopsia, 167 están identificados, y de esos 167 ya identificados, 106 ya se entregaron a sus familias».
Los 8.474 militares desplazados a Valencia se quedarán en la zona afectada por la DANA hasta el final y no se moverán de allí, según ha asegurado este viernes el general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), al mando del operativo, Javier Marcos, quien ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población afectada.
En rueda de prensa desde el Ministerio de Defensa y en presencia de su titular, Margarita Robles, Marcos ha reconocido que no se podía prever la magnitud de la DANA y ha incidido en que las Fuerzas Armadas intervinieron lo antes posible.