Nuevas marcas de supermercados aparecen en Caracas, sobre todo, y en las principales ciudades del país. El consumo se ha reactivado moderadamente y se diversifica la oferta, pero en medio de incertidumbres, reseña Banca y Negocios.
De acuerdo a Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), las necesidades de alimentación, de productos de limpieza y cuidado del hogar son primordiales y el consumidor prioriza la compra de este tipo de productos, es por ello el crecimiento.
El presidente de ANSA precisa que la apertura de supermercados, las remodelaciones o cambios de modelo de negocio, en el primer semestre, se deben a varias razones, entre ellas la densidad.
El número de supermercados por cada 100.000 habitantes-, en Venezuela hay diferencias con respecto a otros países con menor densidad, como Colombia, Costa Rica, Paraguay o Argentina.
Para septiembre de 2024 se estima que por cada 29.9 mil habitantes hay una tienda.
Atencio dice que lo primero que se compra en supermercados es proteína, luego harina de maíz, arroz y pastas, seguidas de salsas, untables, verduras y hortalizas. Productos de limpieza y para el hogar, algunas frutas y -si se puede-, algunos impulsivos como chucherías y golosinas.
Información: Banca y Negocios
Foto: agencia