Las autoridades de El Salvador reportaron este miércoles la ocurrencia de intensas lluvias por la incidencia de tres fenómenos naturales en el país, el huracán Erick (de categoría 2), el paso de una onda tropical y la influencia de la zona de convergencia intertropical.
Asimismo, el director de Protección Civil, Luis Amaya, reportó daños como el colapso del puente que conecta la carretera principal del cantón Lourdes, en el distrito de Colón, con la colonia Villa Lourdes.
Además, presentó un balance de las emergencias atendidas en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias: se reportaron 64 árboles caídos, 75 vías obstruidas y 2 ríos desbordados.
También detalló que «aunque ha habido más impacto de la lluvia en el sector de La Unión, no se han tenido tantos incidentes en el territorio, porque es una zona de planicies muy amplias y, ahora mismo, apenas empieza el periodo lluvioso; la tierra está árida».
“Hemos empezado una ruta de trabajo que va a ocupar muchos años, que nunca había sido considerada, la de tener un plan nacional de reducción de riesgo basado en puntos concretos y en indicadores que permitan evaluar si realmente estamos avanzando en la reducción de riesgos con un carácter prospectivo, no solo reactivo y correctivo”, argumentó el director de Protección Civil.
Con información de: Telesur
Foto: Cortesía
Lea esto también: Colombia oficializa su adhesión al Banco de los BRICS