viernes, septiembre 19, 2025
Venezuela, estado Carabobo

Señal En Vivo

Señal En Vivo

Las 5 Más leídas

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Autoridades del Reino Unido exigen soluci?n en fallas de control a?reo

Las autoridades brit?nicas y las aerol?neas est?n exigiendo respuestas al operador de control de tr?fico a?reo del pa?s despu?s de que una falla t?cnica provocara cancelaciones y retrasos de vuelos por segunda vez en dos a?os.

M?s de 150 vuelos se han cancelaron en todo el Reino Unido el mi?rcoles cuando un problema de radar en el centro de control de Swanwick oblig? al Servicio Nacional de Tr?fico A?reo, o NATS, a limitar el n?mero de aviones que volaban en el ?rea de Londres.

El problema se report? a las 4:05 de la tarde del mi?rcoles y el sistema estaba completamente operativo a las 5:10 de la tarde, seg?n NATS.

La secretaria de Transporte, Heidi Alexander, se reuni? el jueves con el director ejecutivo de NATS Martin Rolfe, diciendo que deseaba saber qu? sucedi? y c?mo prevenir una recurrencia. Mientras tanto, dos aerol?neas importantes criticaron al servicio de control por no aprender de un incidente en 2023 que oblig? a la cancelaci?n de m?s de 2.000 vuelos.

?Este fue un evento espor?dico y no hay evidencia de actividad maligna. Continuar? recibiendo actualizaciones regulares?, declar? Alexander despu?s de la reuni?n.

NATS indic? el jueves que las interrupciones de vuelos se debieron a un ?problema de radar?. Inicialmente, el controlador solo dijo que hab?a habido un ?problema t?cnico? en el centro de control de tr?fico a?reo de Swanwick en la costa sur de Inglaterra.

?Este fue un problema relacionado con el radar que se resolvi? r?pidamente cambiando al sistema de respaldo, durante el cual redujimos el tr?fico para garantizar la seguridad. No hay evidencia de que esto est? relacionado con ciberataques?, se?al? el servicio explic?.

Revocaci?n l?neas aeronaves

Los problemas del mi?rcoles fueron pocos en comparaci?n con la interrupci?n que ocurri? el 28 de agosto de 2023, cuando un problema de software limit? severamente el n?mero de planes de vuelo que NATS pod?a procesar.

Eso llev? a m?s de 2.000 cancelaciones de vuelos en dos d?as, con unos 700.000 pasajeros afectados por cancelaciones o retrasos de vuelos, seg?n la Autoridad de Aviaci?n Civil del Reino Unido.

David Morgan, director de operaciones de la aerol?nea de bajo costo easyJet, con sede en el Reino Unido, expres? que quer?a saber qu? est? haciendo NATS ?para asegurar que los problemas no contin?en?.

El hom?logo de Morgan en Ryanair, con sede en Dubl?n, fue m?s all?, exigiendo la renuncia de Rolfe.

?Es indignante que los pasajeros una vez m?s se vean afectados por retrasos e interrupciones debido a la continua mala gesti?n de Martin Rolfe en NATS. Est? claro que no se han aprendido lecciones desde la ca?da del sistema de NATS en agosto de 2023?, se?al? Neal McMahon de Ryanair.

Sin embargo, expertos de la industria insistieron en que ?no es realista? pensar que un sistema de gesti?n de tr?fico a?reo funcione sin fallos t?cnicos.

?Hay fallas t?cnicas en todas las industrias?, dijo a la BBC Graham Lake, ex director general de la asociaci?n de la industria de gesti?n de tr?fico a?reo Canso.

?Soy un usuario regular del tren. Ciertamente hay fallas de se?al pr?cticamente todos los d?as, as? que aceptamos fallas t?cnicas. Los programas de radio se interrumpen ocasionalmente, las fallas t?cnicas son inevitables. El punto es que tienes que planificar la contingencia y asegurarte de que la operaci?n siga siendo segura y efectiva?, a?adi?.

Informaci?n y foto: AP

Lea tambi?n: Incendios descontrolados y de severa gravedad afectan Portugal y Espa?a

"Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestros grupos".

Canal WhatsApp Radio América

Canal Telegram Radio América

También puedes leer...

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda