Los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acudieron este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar que las actas físicas coincidan con las actas recibidas por los centros nacionales de totalización el 28 de julio.
Hasta el sábado 17 de agosto, el 60 % de las actas de escrutinio habían sido transcritas por los operadores técnicos de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como parte de la investigación del Recurso Contencioso Electoral solicitado por el Presidente, Nicolás Maduro.
Al culminar este proceso de transcripción, cuando sean completado el 100% de las actas de los resultados que fueron emitidos en los boletines del Consejo Nacional Electoral (CNE), los peritos y expertos electorales internacionales analizarán los datos para verificar las tendencias de las organizaciones con fines políticos que participaron en los comicios.
Esta fase del peritaje técnico consistirá en la validación del total de actas con los resultados existentes en la base de datos de los centros nacionales de totalización del CNE, para certificar la correspondencia de los datos de las actas de escrutinio y los transmitidos por las máquinas de votación.