Durante el inicio de la campaña “Navidad sin musgo, en paz y con soberanía”, funcionarios del Comité de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales en Carabobo incautaron 74.400 unidades de musgo procesado.
Los funcionarios realizaron el decomiso en una empresa que almacenaba los paquetes listos para la venta en 310 cajas. Esta acción constituye una flagrante violación de la Resolución N° 000175, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.305 de 2013. Dicha resolución prohíbe la extracción, el transporte y la comercialización de musgo, líquenes, helechos arborescentes y barba de palo en todo el territorio nacional.
Incautaron musgo en Carabobo en inicio de jornada concientización
El operativo no solo incluyó la incautación, sino también una jornada de concientización ambiental.
Los funcionarios dirigieron charlas informativas y distribuyeron material impreso al Poder Popular, comercios y ciudadanos. Las autoridades enfatizaron el impacto negativo de remover esta especie: acelera la erosión del suelo, provoca la desertificación y causa la pérdida irreparable de la biodiversidad en los ecosistemas boscosos, además de las sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico.
Información: ecosocialismocarabobo
Foto: Cortesía
Lea también: Hallaron muerta a ciudadana en proceso de esqueletización en Aragua















