El uso de fuegos artificiales de manera irresponsable puede ocasionar accidentes letales en quien los manipule, su entorno e incluso provocar incendios.
Edward Alfredo Venot Villegas, teniente del Cuerpo de Bomberos del municipio de Bejuma, en entrevista en el programa En Conexión de Radio América, instó a los ciudadanos a evitar que los menores se expongan a estos juegos pirotécnicos.
«Los fuegos artificiales en esta época de diciembre son bastante relevantes, la mayoría de las veces la manipulan niños o adolescentes, que sin consentimiento alguno de lo que pudieran ocasionar manipulan este tipo de artefactos y eso acarrea que ocurran ciertos siniestros generadores de daño que pudiesen también involucrar la vida de personas», alertó.
En ese sentido, recomendó que si un pequeño va a manipular algún tipo de artefacto de este tipo debería estar bajo la supervisión de un representante.
Asimismo, resaltó que si una persona adulta va utilizar pirotecnia deben tomar medidas de prevención como no estar cerca de residencias ni dentro de ellas; alejarse de los cilindros de gas licuados de petróleo y distanciarse de personas o vehículos al momento de lanzar este tipo de fuegos artificiales.
Por último, destacó que los organismos de seguridad ciudadana del Estado estarán atentos y preventivos ante cualquier siniestro.
Información: Radio América
Foto: Referencial
Lea también: Instan a conductores a evitar consumo de alcohol y exceso de velocidad para fiesta de año nuevo