Edgar Arteaga, viceministro de Asuntos Religiosos y Cultos, adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, supervisó el despliegue de Carnavales Seguros 2026. Destacó que más de 16 mil funcionarios de diversos cuerpos de seguridad están activos en Carabobo.
Arteaga destacó la importancia de la conciencia ciudadana en la adopción de medidas de seguridad, como el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.
Por su parte, el Comandante de la Unidad Especial de Seguridad Vial de la Guardia Nacional, Luis Sánchez Monasterios, también expresó su satisfacción con los resultados hasta ahora y reiteró el llamado a la precaución al conducir durante estos días festivos
“Esto refleja el compromiso de nuestro pueblo por disfrutar de las festividades de manera responsable”, señaló.
Explicó que como parte de la campaña de concientización, se montó un escenario que representa un accidente de tránsito, incluyendo un ataúd, una rosa, una botella de ron y un vehículo siniestrado. Esta instalación busca enviar un fuerte mensaje a la ciudadanía sobre los peligros de la ingesta de alcohol y la conducción irresponsable, recordando a todos que deben regresar a sus hogares de manera segura.
“Hasta el momento, el operativo ha marchado de manera excelente, y agradecemos la colaboración de todos los cuerpos de seguridad que están en la calle para cuidar a nuestra gente”, detalló.
Redacción: Ruth Laverde
Foto: Ruth Laverde
Lea también: Naguanagua recibe a visitantes con operativo integral de los Carnavales








