La Alcaldía de Naguanagua avanza en los trabajos de limpieza y saneamiento de los mil 200 metros lineales que conforman los canales Guzmán Blanco, El Retobo y Rotafe.
Se trata de labores ejecutadas en el marco del plan de mantenimiento de cauces de ríos previo al arribo de la temporada de lluvias, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.
La alcaldesa de la ciudad, Ana González, realizó un recorrido para corroborar los avances que de las cuadrillas de Fundanagua y el Instituto Municipal de Ecosocialismo. “Queremos prevenir incidentes durante las lluvias, es importante que todos los vecinos colaboren y no arrojen basura”, aseveró.
Asimismo, González explicó que continuarán el despliegue en otros canales del municipio, utilizando retroexcavadora, mini shower y un camión cesta para las labores de poda.
Cabe destacar que el canal Guzmán Blanco es uno de los principales de la jurisdicción, y que desemboca en el río El Retobo y de allí hacia el río Cabriales. A su alrededor residen más de 18 mil vecinos de Samanes Triunfo, Democracia, Barrio Unión, La Campiña, El Naranjal, entre otras comunidades.
Con información de nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua
También puedes leer: Reactivaron pozo de agua en Brisas de Valencia