Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), mencionó podrían haber señales de un posible levantamiento de la suspensión de vuelos internacionales vigente desde el 1 de agosto, lo que ha provocado una disminución del 54 % en la conectividad aérea del país.
La representante explicó que la confirmación de la suspensión se comunicó a través de un documento mensual llamado Notam, que informa sobre cambios en el ámbito aeronáutico. Este documento no fue publicado en octubre.
«La situación en este momento es interesante pero no está absolutamente clara. En octubre no tuvimos a la mano el Notam», expresó.
Herrera subrayó que esta situación «es un indicativo de que, de alguna manera, Venezuela está diciendo, no estoy suspendiendo, no continuo con la suspensión, vamos a ver ahora qué dicen las autoridades de otros países».
Actualmente, hay catorce destinos aéreos disponibles incluyendo Colombia y Curazao, donde se ha establecido una conexión que permite llegar a Estados Unidos.
«Este es el esfuerzo de las aerolíneas por minimizar el impacto de la suspensión y darles alternativas a los usuarios» apuntó, señalando que en esta temporada hubo un incremento de la movilidad.
Sin embargo, advirtió sobre un aumento en las tarifas de los boletos aéreos. “El hecho de que tengamos 54 % menos de vuelos semanales, ocasiona que tengamos una oferta disminuida, lo que produce un impacto importante en las tarifas», dijo en una entrevista para Unión Radio.
Información: Banca y Negocios
Foto: Referencial
Lee también: Así amanece el dólar este viernes 15 de noviembre