Un avión regional de pasajeros de American Airlines operado por PSA Airlines se estrelló en el aire este miércoles 29 de enero por la noche con un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, confirmaron las autoridades.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que un avión regional chocó en el aire con un helicóptero Black Hawk mientras se aproximaba al aeropuerto Reagan y un funcionario del Ejército estadounidense confirmó que uno de sus helicópteros estuvo involucrado en el accidente.
«Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 21:00 hora local (01:00 GMT del jueves ), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas», indicó en un mensaje FAA.
PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines, que había despegado de Wichita, Kansas, según la FAA. Según el sitio web de American Airlines, el avión tiene capacidad para hasta 65 pasajeros.
La Policía explicó que varias agencias estaban involucradas en una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac, que bordea el aeropuerto y donde cayó el aparato.
El aeropuerto anunció el miércoles por la noche que todos los despegues y aterrizajes habían sido suspendidos mientras el personal de emergencia respondía a un incidente aéreo.
Información: DW
Foto: AP
Lea también: Avioneta se desploma en cerro de El Hatillo