Un avión de Jeju Air con 181 pasajeros a bordo, se estrelló este domingo al aterrizar en un aeropuerto de la ciudad suroccidental de Muan, proveniente de Bangkok, Tailandia.
Tras el siniestro, se conoció que de las personas que viajaban en el Boeing 737-800, 6 miembros de la tripulación y 179 perdieron la vida, según informes preliminares. Por el momento se han identificado a 77 de los 179 fallecidos en el accidente aéreo, que se ha confirmado como el peor ocurrido jamás en suelo surcoreano.
Varias horas antes las autoridades ya habían indicado que no había esperanza de hallar con vida a ninguna de las 181 personas que viajaban a bordo, de las cuales solo dos, ambas personal de cabina y situadas en la cola del avión, han podido ser rescatadas con vida.
Aunque las autoridades investigan la causa del accidente del vuelo 2216 de Jeju Air, se señaló que la causa de la catástrofe fue la colisión con un pájaro. Como consecuencia, se salió de la pista y chocó contra una valla, afirmaron la Policía local y los bomberos.
De acuerdo con las autoridades aeroportuarias, el avión de Jeju Air no pudo aterrizar correctamente en el primer intento, por lo que volvió a dar la vuelta e intentaba aterrizar de nuevo cuando se produjo el accidente.
Con información de: RT
Foto: Cortesía
Lea esto también:Grupo armado secuestra a un exalcalde colombiano