El Barcelona viajó a Alemania con la presencia entre los 23 futbolistas convocados de Ronald Araújo como principal novedad (una vez recibida el alta médica) y el reto de dar ante Borussia Dortmund un paso de gigante, no definitivo, hacia los octavos de final de la Champions League, este miércoles 11 de diciembre.
Igualado con el Borussia a doce puntos, una victoria no aseguraría aún matemáticamente la clasificación al Barcelona entre los ocho primeros, pero una derrota, observando la clasificación, sí abriría una delicada situación.
De hecho, un empate (resultado que se ha dado en las dos visitas azulgranas al Westfalenstadion) perjudicaría a ambos equipos por igual, quedando por delante dos jornadas y dejando en el aire su pase directo o la obligatoriedad de jugar el play-off previo, puesto que tanto Barça como Borussia tienen virtualmente cerrada su presencia entre los primeros 24 clasificados.
Tras cinco meses de lesión, convocan a Araújo
Araújo, lesionado el 7 de julio durante el partido de Copa América entre Uruguay y Brasil, no se espera que reaparezca, en lo que sería su debut esta temporada y estreno a las órdenes de Hansi Flick, que se debería producir el domingo frente al Leganés en Montjuïc después de haber permanecido 157 días de baja.
El Barça ingresará más de 2.5 millones de euros procedentes del Programa de Protección de Clubes de la FIFA por su lesión.
Habiendo ganado consecutivamente los últimos cuatro partidos de la competición (después del decepcionante estreno en Mónaco), el Barcelona se catapultó hasta la tercera posición, con los mismos 12 puntos que el Borussia y solo por detrás de los 18 del intocable Liverpool y los 13 del Inter de Milán.
Información: ESPN
Foto: EFE
Te puede interesar: Botafogo es campeón del Brasileirão con gol de Savarino