Un bebé de un año y cinco meses de edad, identificado como Acnael Leal León, murió tras ingerir gasoil en su vivienda, ubicada el sector Copa Redonda, en Sabana de Parra, municipio Páez, del estado Yaracuy.
Se conoció que el lamentable hecho ocurrió cuando la mamá del menor, presuntamente lo estaba bañando y tras un descuido rápido el bebé agarró un vaso que estaba en el piso el cual contenia gasoil y se lo tomó.
La madre, al darse cuenta de lo que había bebido su bebé, lo llevó inmediatamente hasta un centro de salud de la localidad para que le prestaran atención médica primaria, pero debido a las complicaciones del menor, se trasladó hasta el Hospital Pediátrico Niño Jesús de San Felipe, donde falleció la noche de ese martes.
Según las declaraciones de los familiares, el combustible estaba en el baño porque al parecer lo estaban usando como lubricante para acomodar un candado que se había dañado.
En este sentido, la mamá del pequeño se encuentra bajo investigaciones por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para esclarecer lo ocurrido, mientras que el cuerpo del menor se trasladó hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc) para las evaluaciones de rigor.
Información: Notitarde
Foto: Referencial
Leer también: Tres jóvenes detenidos por el Cicpc tras el homicidio de Edwin Colina ocurrido en Naguanagua













