La muerte de la pequeña Aitana Pacheco, de 8 meses de nacida, ocurrida el pasado 14 de agosto en el sector Los Magallanes de San Diego, se debió al presunto maltrato que le propinaba su padrastro bajo la complicidad de la madre de la pequeña, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Los supuestos victimarios fueron identificados como Yeimifer Salcedo, de 19 años de edad, y Breiner Garcés, de 26.
Sobre el caso, se conoció que tras el fallecimiento de la menor, los jóvenes fueron interrogados y relataron que la niña se había caído de la cama en días pasados, por lo que la habrían trasladado al ambulatorio de Los Magallanes, donde había sido dada de alta. Sin embargo, ese mismo día la salud de la pequeña empeoró y la trasladaron al Hospitalito, donde murió luego de haber sufrido convulsiones.
Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) determinaron que la causa de muerte se debió a que el padrastro constantemente la golpeaba, desmintiendo la versión suministrada por los representantes de la occisa.
Garcés y Salcedo fueron detenidos en la urbanización Las Acacias, avenida Prolongación, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo. Al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se determinó que el hombre posee registros por hurto genérico común.
Los individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.
Información y foto: Douglas Rico