Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que la reciente declaración del presidente de EE. UU., Donald Trump, sobre dialogar con Nicolás Maduro, sería una «buena señal para el continente americano.»
Gutiérrez hizo esta afirmación hoy al ser consultado sobre el supuesto acercamiento, destacando que cualquier diálogo de alto nivel podría abrir vías de solución a la crisis regional.
«Sólo a través de un diálogo sincero, diáfano y transparente, se pueden dirimir todas las diferencias. No se trata de quien es más fuerte que otro, estamos comprometiendo la estabilidad política, económica y social de América y de otras naciones del mundo», afirmó.
Gutiérrez fue enfático al señalar que «la arrogancia y la prepotencia de lado y lado en estos momentos están demás.
«Son momentos de actuar con cabeza fría, con humanidad y franqueza para propiciar una relación bilateral de altura que a todos conviene. Pues bien, hay que bajarle el volumen a esos que alientan invasiones y mandarlos al carajo», advirtió.
Asimismo, el máximo vocero de Acción Democrática, reiteró el llamado al papa León XIV @Pontifex_es, para que interceda por Venezuela ante su connacional Donald Trump y le advierta del derramamiento de sangre que se puede evitar.
«Dios está con Venezuela, y con la tranquilidad de un pueblo que ansía vivir en paz y sin la amenaza de muerte de quienes se creen los más poderosos», finalizó.
Información de: Notitarde
Foto: Cortesía
Lea también: Maduro a Trump: El que quiera hablar con Venezuela, se hablará ‘face to face’












