Que Coco Gauff, en el puesto número dos del ranking, haya llegado a las semifinales del Abierto de Francia el jueves no debería sorprender a nadie. ¿Pero que su oponente sea una jugadora clasificada en el puesto 361? Esa es una historia completamente diferente.
La próxima rival para la campeona del Abierto de Estados Unidos 2023 es la francesa Loïs Boisson, que llegó con un comodín, y que extendió una de las carreras más sorprendentes en la historia del tenis al vencer a la número seis Mirra Andreeva, 7-6 (6), 6-3.
Hace un año, Boisson iba debutar en un Grand Slam en París, pero se rompió un ligamento de la rodilla y no pudo competir.
Ahora, con 22 años, es la primer mujer que llega a las semifinales de un Grand Slam en su debut desde que Monica Seles y Jennifer Capriati lo hicieron en el Abierto de Francia de 1989.
Además es la tenista de menor clasificación en llegar tan lejos en Roland Garros en al menos 40 años.
Lo está logrando con un juego hecho para la arcilla, anclado por golpes de fondo pesados y sostenida por una multitud ruidosa y partidaria que desconcertó a su rival de 18 años —Andreeva fue advertida por abuso de pelota por golpear una hacia la parte superior del estadio después de un mal voleo. La afición fue igual de ruidosa cuando Boisson sorprendió a la número tres, Jessica Pegula, en la cuarta ronda.
“Me encanta jugar con el público. Me encanta escuchar mi nombre cuando gano un punto y todo «, dijo Boisson. “Para mí, es solo algo extra. No es presión. Pero creo que también es realmente difícil para una jugadora de otro país «.
Información y foto: AP
Lee también:Venezuela U16 cayó por la mínima ante Puerto Rico