Cultivar camarones en sitios como los salares en el Altiplano de Bolivia o en regiones tropicales de ese país que no tiene acceso a costas marítimas es un proyecto que estudia el Gobierno nacional y la FAO para diversificar la producción acuícola y contribuir a la seguridad alimentaria local.
Se trata de un proyecto de asistencia técnica en acuicultura y pesca de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante el “potencial gigante” del país en sus tres cuencas hidrográficas, explicó a EFE el representante del organismo en Bolivia, el brasileño Rodrigo Roubach.
La idea es buscar tecnologías que hoy no están en el país para el aprovechamiento de aguas saladas que no se usan en otros sistemas de producción alimentaria como la agricultura, “pero que son muy interesantes para los cultivos acuáticos, entre ellos, los cultivos de camarones”, dijo Roubach.
El experto señaló que las tecnologías y los modos de producción existentes invitan a dar “otra mirada de posibilidades” de dónde se puede “colocar la producción de alimentos”.
Información y foto: EFE