La Corte Suprema de Justicia de Brasil ordenó este jueves el traslado del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que cumple una condena de 27 años por golpismo, a una instalación policial destinada a presos en condiciones especiales ubicada dentro de un complejo penitenciario.
El líder de la ultraderecha fue trasladado este mismo jueves desde la sede de la Policía Federal, en donde cumplía su condena en una celda especialmente adaptada para el exmandatario, a la sede del Batallón 19 de la Policía Militarizada de Brasilia, conocido como Papudinha por estar ubicado en el complejo penitenciario de Papuda.
En Papudinha, entre otros, están recluidos otros dos condenados por el intento de golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva: el exministro de Justicia Anderson Torres y el exdirector de la Policía Federal de Carreteras Silvinei Vasques.
El traslado fue ordenado por el magistrado Alexandre de Moraes, instructor en el Supremo Tribunal Federal del proceso que concluyó con la condena de Bolsonaro.
En su decisión, Moraes alegó que el expresidente venía disfrutando de «privilegios» y de «condiciones muy favorables en relación al resto de presos en el sistema penitenciario».
Con informaciòn de: EFE
Foto: Cortesìa
Lea esto tambièn: La Casa Blanca aseguró que el Gobierno de Venezuela ha cumplido todas las exigencias de Trump








