La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció una reorganización y modernización del sistema de seguridad nacional que incluye la eliminación del Ministerio del Interior y sustituirlo por el Ministerio de Seguridad Pública, así como fortalecer el despliegue policial.
«Se ha iniciado un proceso de modernización integral del Ministerio del Interior, priorizando la atención oportuna al ciudadano, la articulación con otras entidades del Estado, la meritocracia y la erradicación de todo indicio de corrupción (…) incluye también el cambio de denominación del Ministerio del Interior a ‘Ministerio de Seguridad Pública’, afirmó Boluarte en el Congreso.
Durante el tradicional discurso anual de balance de gestión en el Legislativo, la presidenta informó que entregará al Congreso dicho proyecto de ley para que este sea tramitado con carácter de urgencia.
También anunció que de hoy en adelante, el Gobierno incrementará el despliegue policial «para atacar a la criminalidad», puesto que el Ejecutivo no le va a entregar el país «a la delincuencia».
Información: EFE
Foto: Referencial