Brasil le pidió este miércoles a la Unión Europea (UE) que suspenda la normativa comunitaria que entrará en vigor a finales de diciembre para evitar la llamada deforestación importada y que restringe las compras de productos que puedan causar devastación forestal en los países vendedores.
La petición consta en una carta que el ministro brasileño de Agricultura, Carlos Fávaro, le entregó al comisario europeo para la Agricultura y el Desarrollo Rural, Januz Wojciechowski, en una reunión bilateral en el marco de la cita que los ministros de Agricultura del G20 realizan hasta el viernes próximo en un hotel próximo a la ciudad brasileña de Cuiabá.
En la misiva, firmada también por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, Brasil le pide a la UE «la suspensión de su Ley Antideforestación y la revisión del abordaje punitivo a los productores», informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
Según el comunicado, la carta fue entregada simultáneamente en Bruselas a las autoridades comunitarias competentes.
«Para evitar impacto en nuestras relaciones comerciales, solicitamos que la UE no implemente la normativa a partir de finales de 2024 y que revise urgentemente su abordaje sobre el asunto», afirman los ministros remitentes.
Información: EFE
Foto: agencia