La concesionaria eléctrica Enel indicó la mañana de este viernes que 802.474 hogares permanecen sin suministro eléctrico en el área metropolitana de la ciudad de Sao Paulo (sureste de Brasil), tras más de dos días desde la tormenta causada por un ciclón en la costa brasileña. El apagón afectó inicialmente a 1,4 millones de personas.
La capital de Sao Paulo es la más afectada, con más de 585.000 propiedades sin electricidad. Otras ciudades con alta concentración de cortes son Taboão da Serra, Cotia, Embu das Artes, São Bernardo do Campo e Itapecerica da Serra.
La falta de electricidad afecta servicios esenciales, como los semáforos y el suministro de agua, ya que dejó inoperativas las bombas de la firma Sabesp. El alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, criticó la respuesta de la compañía, al afirmar que «cada vez que pasa algo, nos quedamos sin electricidad».
Enel atribuyó el corte de energía a un «ciclón extratropical y un vendaval histórico», con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) que derribaron más de 330 árboles y arrojaron objetos a la red eléctrica.
Información: Telesur
Foto: Cortesía
Lea también: Potente terremoto de magnitud 6,7 sacudió este viernes Japón













