Los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara se enfrascaron este martes en un soberbio duelo de pitcheo, en el que el conjunto insular se llevó la mejor parte al imponerse por la vía de la blanqueada 1-0 a los crepusculares y quedar a un paso de la final.
El refuerzo de los insulares, Jesús Vargas, estuvo intratable sobre la lomita, al lanzar pelota de seis capítulos, en los que solo permitió tres inatrapables, no recibió carreras, regaló una base por bolas y guillotinó a tres contrarios, de los 21 que enfrentó.
Por su parte, en la lomita local, Jimmy Endersby, tomó la responsabilidad de subir al morrito por los crepusculares. El serpentinero también lanzó seis sólidas entradas, en las que recibió seis inatrapables, una carrera, no dio boletos y abanicó a dos contrarios.
La ofensiva oportuna
Aprovechando los más mínimos espacios para poder hacer daño en el marcador, los insulares se adelantaron en la pizarra en la parte alta del tercer inning.
“El Ninja”, Alexí Amarista, sigue rindiendo sus frutos para la causa margariteña, pues, con su madero se encargó de traer carreras a la caja registradora. Contra Cardenales no resultó la excepción, debido a que, el infielder pegó un sencillo remolcador para traer la primera rayita del juego en las piernas de Herlis Rodríguez.
Claudio “custodió” la victoria
En una actuación de cinco outs, el cerrador de Bravos salió con gallardía para socavar el intento de remontada de los larenses. Con hombre en posición anotadora, sacó los dos outs del octavo episodio, para mantener la exigua ventaja de su equipo.
Para el noveno capítulo, Custodio se metió en problemas, pero al final, realizó los ajustes necesarios para ponchar a Danry Vásquez, y asegurar la victoria de su equipo. El taponero terminó lanzando 1.2 inning, en los que recibió un hit, no permitió carreras, regaló un boleto y abanicó a un contrario.
Información: Líder
Foto: Prensa Bravos
Lea también: Atletas de París 2024 solicitan reemplazo de medallas tras rápido deterioro