Venezuela se incorporará oficialmente al bloque internacional de los BRICS el próximo mes de octubre, lo cual causaría que la entidad multilateral disponga del 65% de las reservas mundiales de petróleo, gas y energía.
Así lo resaltó el economista, Blagdimir Labrador Mendoza, durante una entrevista concedida al programa televisivo, Al Aire, de Venezolana de Televisión
“El reacomodo de la economía mundial se acelera, los cambios que se ha producido en los últimos años son acelerados”, según planteó Labrador al inicio de su exposición.
A su juicio, los cambios en cuestión corresponden a la aparente decadencia del bloque de los G7, compuesto por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Canadá, Francia e Italia; y en contraposición, el ascenso emergente de los BRICS, integrados por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, así como Irán, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
A las filas de los BRICS, se integrará Venezuela en octubre como miembro oficial, según destacó el economista y por consiguiente pasará a ser el bloque que va a manejar más del 65% de las reservas de petróleo, gas y energía”, así como el 42% de los cereales y fertilizantes del mundo.
Añadió además que el BRICS va a construir su propia moneda, constituida por las monedas de cada país miembro, mientras disponen del respaldo del oro y el petróleo.