Diosdado Cabello, Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, denunció que la opositora María Corina Machado y el ex secretario de Seguridad Ciudadana de Distrito Capital, Iván Simonovis, traman la ejecución de un supuesto «atentado terrorista» para el próximo 10 de enero.
De acuerdo a lo reseñado en El Mazo Dando, explosiones espontáneas de vehículos o en estaciones del Metro de Caracas serían los posibles ataques.
Cabello señaló que presuntamente, Machado y Simonovis incluso podría contactar con el líder líder islamista Abu Mohamed al Jolani, responsable del derrocamiento del presidente sirio Bashar Al Assad.
«Todo esto para crear un falso positivo donde (María Corina Machado) va a decir que esos atentados fueron provocados por militares descontentos», aseguró el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Recordó que el 10 de enero es la toma de posesión del presidente reelecto el pasado 28 de julio, Nicolás Maduro.
Información: Con el Mazo Dando / Globovisión
Foto: Archivo
Te puede interesar: Divina Pastora: Conoce detalles de la visita 167 de la virgen
Presidente Maduro asegura que Edmundo González está «violando» su derecho de asilo en España
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el opositor Edmundo González Urrutia está «violando» el derecho de asilo que solicitó a España, donde está exiliado desde el pasado septiembre, por considerar que en el país caribeño sufre una «persecución política y judicial».
«No juegues con candela. Respeta a Venezuela, estás violando el acuerdo de firmaste, estás violando el derecho de asilo de España. Deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela (…). Es muy fácil invitar a la guerra desde una tasca de Madrid (…) ¿Oíste, viejito Urrutia?», dijo Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
«Cuidado con lo que dices desde allá, que tiene consecuencias graves. Cuidado con tus palabras, no te equivoques con el pueblo de Venezuela. Venezuela no va a ver guerra», manifestó Maduro, en alusión a Edmundo González Urrutia.