El gobierno venezolano inició una campaña para erradicar a los «gestores» que realizan trámites en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la medida y destacó: «El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre lleva a cabo una campaña de lucha contra el cobro de peaje y los gestores, liderada por el propio presidente del organismo. Ya detuvimos a una banda completa en Cagua (Aragua), y otros aquí en Caracas».
Cabello señaló que las acciones de estas personas constituyen corrupción, tanto para quien cobra como para quien paga en estos mecanismos.
Además, agregó que estos ciudadanos se dedicaban a realizar cobros al margen de los organismos del Estado para obtener beneficios económicos.
«Advertencia hecha, no hay gestores que valgan. Si en una oficina están aceptando gestores, iré por los jefes de oficina. Porque ese dinero no llega al instituto. De igual manera, estamos actuando en el Saime», advirtió Cabello.
Redacción: Radio América.
Información: El Universal.
Foto: Cortesía.
También te puede interesar leer: Maduro: En Venezuela están «las puertas abiertas de par en par» para la inversión internacional
Asamblea Nacional creará ley para «proteger» la función de la Cruz Roja Venezolana
La Asamblea Nacional (AN) creará una ley para «proteger» la función de la Cruz Roja Venezolana (CRV), tras más de cuatro décadas bajo una dirección que «utilizó a la institución» para «degradarla», informó este martes el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.
Durante una sesión del Legislativo, el diputado explicó que el planteamiento de la ley lo hizo el presidente de la CRV, Luis Farías, con quien se reunió este martes, junto a otros directivos de la institución venezolana y «miembros de la Federación Internacional de la Cruz Roja».