El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que «no hay ni una sola posibilidad» de que Edmundo González Urrutia -exiliado en España- regrese en enero a su país para «jurar» como jefe de Estado, lo que el opositor asegura que hará, incluso si eso conlleva a su eventual detención.
«No hay ni una sola posibilidad de que Edmundo González venga a Venezuela a juramentarse, ni una, ni una sola posibilidad», dijo Cabello durante la transmisión de su programa semanal en el canal del Estado VTV.
En cambio, prosiguió, el 10 de enero -fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión presidencial- el actual mandatario, Nicolás Maduro, «se va a juramentar» ante la Asamblea Nacional (AN).
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó que, si el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) regresa al país, le entregará «en sus propias manos» un «regalo» del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en referencia a unas esposas que mostró en el programa.
CABELLO DICE QUE DETENDRÁN A EDMUNDO SI REGRESA
«Quiero entregárselo en sus propias manos, como un gesto, (…) yo tengo que verificar que le queden esas bichas», dijo el ministro sobre las esposas, que estaban dentro de una caja transparente con globos y una tarjeta que decía: «En el vigésimo tercer aniversario del Cicpc, nuestro regalo para Edmundo González Urrutia».
En el programa estuvo presente en el público el director de este cuerpo policial, Douglas Rico, así como varios funcionarios de ese organismo.
El pasado lunes, González Urrutia, en una entrevista con EFE, dijo que está «moralmente preparado» para su eventual detención si regresa a Caracas para asumir la Presidencia.
Lea también: Venezuela logra su autoabastecimiento por primera vez en 120 años, según Nicolás Maduro
Información: EFE
Foto: Agencia