El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello denunció una supuesta conspiración que desde los Estados Unidos viene ejecutando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) contra Venezuela.
Al respecto, Diosdado Cabello subrayó que el ciudadano Armando José García Miragaya, científico venezolano, estableció contacto directo con el FBI, para pasarle información al gobierno de Estados Unidos sobre puntos estratégicos del país donde podría armarse un ataque de falsa bandera con misiles contra EE.UU.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz afirmó que García Miragaya envío al FBI mapas donde aparecen señaladas ubicaciones como la refinería Amuay en Falcón y una zona cercana a la represa de Guri en Bolívar, bajo la falsa matriz de opinión que en Venezuela existen bases para el lanzamiento de cohetes hipersónicos y bombas atómicas iraníes.
Aclaró que el FBI no hace ningún tipo de operación si no está autorizado por sus jefes, «nadie sale ahí de agente libre», al tiempo que afirmó que detrás de la operación está el interés de construir un expediente falso, con el fin de justificar una intervención internacional contra el país.
Aunado a toda está información, el funcionario identificó a María Corina Machado y a Edmundo González, junto a los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque, como los «autores intelectuales» de toda esta conspiración.
Información: Últimas Noticias
Foto: Agencia
Lea también:Venezuela rechazó endurecimiento de política de EEUU contra Cuba