El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció un plan de la derecha fascista que contempla asesinar a varios de sus dirigentes con el fin de culpar al Gobierno nacional y generar caos en el país.
Durante la emisión 509 de su programa Con El Mazo Dando, Cabello compartió la información recibida por “patriotas cooperantes” sobre los planes de este sector de cara al 10 de enero, cuando será la toma de posesión del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras vencer en los comicios del 28 de julio de 2024.
Simonovis estaría involucrado en el plan para culpar al Gobierno
De acuerdo con la información, el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis mantiene contacto con elementos del Tren de Aragua y Tren del Llano, quienes pretendían ingresar al país para atacar la sede de la Asamblea Nacional, pero no han podido por los operativos de seguridad de la inteligencia y contrainteligencia del Estado venezolano, entonces pasaron a la siguiente opción.
“Simonovis les dijo a los líderes del Tren de Aragua que debían pasar al plan B, que era asesinar a dirigentes de la oposición más radical para culpar al Gobierno de estos asesinatos selectivos. Entre los dirigentes de la oposición fascista que Simonovis mandó a asesinar están: Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, Piero Morun, Tomás Guanipa, más otros dirigentes intermedios, y si era posible, hacerle un atentado a la Embajada de Argentina en Caracas donde están enconchados los operadores políticos” de María Corina Machado, detalló.
Simonovis también habría dado la ubicación de la residencia del yerno del opositor Edmundo González Urrutia para que fuera asesinado y así crear el falso positivo de que estas acciones fueron cometidas por los colectivos chavistas bajo las órdenes del Gobierno nacional.
Información: Últimas Noticias
Foto: Archivo
Lee también: Delegaciones internacionales llegan al país para la proclamación de Maduro