La Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó este miércoles el proyecto de ley denominado como ficha limpia, impulsado por el Gobierno de Javier Milei, que plantea impedir que personas con condena en segunda instancia, como Cristina Kirchner, puedan postularse a cargos públicos.
La votación resultó en 144 afirmativos, 98 negativos y dos abstenciones. Ahora, el proyecto pasará al Senado para su tratamiento definitivo.
Aunque originalmente había dudas sobre la posibilidad de conseguir ‘quorum’, pasadas las 10:00 de la mañana (hora local) comenzó la sesión especial luego de que el oficialismo y sus aliados consiguieran 129 legisladores.
El resultado se alcanzó luego de una acalorada sesión, tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tuvo que llamar al orden en varias ocasiones. «Es una falta de respeto a todos los ciudadanos de la República Argentina», exclamó en un momento.
Proscripción de la líder peronista
Minutos antes la parlamentaria Lorena Pokoik, del opositor Unión por la Patria, encendió los ánimos con una serie de críticas, y aseguró que se trata de un «proyecto que tiene nombre y apellido: es proscripción de Cristina Fernández de Kirchner«.
«¡La quieren proscribir porque atenta contra los privilegios de ustedes y ustedes son los que atentan contra el pueblo!», cerró mientras Menem le pedía que terminara su intervención.
Información: RT
Foto: AP
Lea también: Chile inicia el proceso de extradición de acusados por el homicidio de un exmilitar venezolano