La Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley respaldado por republicanos y demócratas que complementa las normas que prohíben al gobierno de Estados Unidos contratar a personas que tengan lazos comerciales con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
La llamada Ley Bolívar que ahora debe ser aprobada por el Senado, también establece la misma prohibición para «cualquier gobierno sucesor de (Maduro) en Venezuela que no sea reconocido como legítimo por Estados Unidos».
La ley la presentaron dos representantes de Florida, el republicano Mike Waltz y la demócrata Debbie Wasserman Schultz.
Ambos consideran, en palabras del primero, que Estados Unidos debe «mantener las sanciones existentes contra el gobierno y buscar ampliarlas para minimizar los recursos de Maduro para abusar de las libertades y la prosperidad del pueblo venezolano».
«Esta legislación envía un mensaje claro y poderoso a Maduro, así como a otros mandatarios de todo el mundo, de que no habrá apaciguamiento, no habrá tolerancia, no habrá recompensa por sus acciones deshonestas», dijo Waltz en un comunicado.
En el mismo sentido habló Wasserman Schultz:
«Estoy orgullosa de ayudar a liderar esta legislación bipartidista que cortará la red de apoyo de Maduro y enviará el mensaje claro de que los estadounidenses no toleraremos la represión antidemocrática y ciertamente no la subsidiaremos».
Información: EFE
Foto: EFE
Te puede interesar: El G20 firma la declaración final de la Cumbre en Río de Janeiro