El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Pablo González, informó que en algunas zonas del territorio nacional se ha observado un incremento en los precios de los metros cuadrados generado por la migración, aunque aclaró que el repunte no será «determinantemente importante».
Detalló que las localidades ubicadas principalmente al norte del país son las que arrojan ciertas mejoras en el precio de los inmuebles. «Podemos observar que en Lechería hay un potenciamiento de los precios. Sin duda alguna, urbanizaciones en Caracas, sobre todo en la zona norte, van a tener incremento de los precios, Valencia y Barquisimeto».
«Lo que podemos observar es que la industria inmobiliaria está cada día más activa, más fortalecida y sin duda alguna más comprometida con generar una situación que pueda ayudar a todos en Venezuela a siempre tener la garantía de un techo seguro», afirmó.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio reiteró el llamado a las autoridades para avanzar hacia una reforma de las leyes que conforman el marco jurídico del mercado inmobiliario del país.
González espera que luego de la instalación del Parlamento el próximo año puedan tener «posibilidad de llevar adelante nuestras propuestas». Asimismo, dijo que las propuestas no son difíciles de abordar, pero acotó que es importante reunirse para debatir y buscar acuerdos en esa materia.
El representante del sector inmobiliario mantiene sus expectativas para el próximo año y reafirmó que Venezuela siempre será una «oportunidad» para los inversionistas.
Con información: Unión Radio
Foto: Cortesía
Leer también: Conoce el precio del dólar para este 18 de noviembre













