La Cámara Municipal de Naguanagua declaró este martes la ausencia absoluta y definitiva de los ediles de oposición, Elianne Atahue (Un Nuevo Tiempo) y Marlon Díaz (Primero Justicia), por el supuesto abandono de sus funciones legislativas.
En sesión ordinaria, Gerardo Ramírez, presidente del cuerpo colegiado, señaló que la medida se enmarca en el artículo 52 del Reglamento de Interior y Debate, que establece como causal de desincorporación a sus cargos, la ausencia de manera consecutiva de un concejal, a cuatro sesiones ordinarias.
“Hoy en esta sesión histórica, el pueblo a través de este Concejo Municipal, quiere darle castigo a quienes han infringido la ley (…) El reglamento establece que cuando un concejal deje de asistir a cuatro sesiones ordinarias consecutivas y no haya incorporado a sus suplentes, el presidente del Concejo Municipal podrá decretar la ausencia absoluta del concejal”, explicó.
Destacó que la decisión también obedece a que ambos concejales supuestamente asediaron y persiguieron al pueblo chavista durante el 29, 30 y 31 de Julio. Sin embargo, aclaró que serán los organismos jurisdiccionales en cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, los encargados de castigar a quienes hayan infringido las leyes.
“En vista de la gravedad de los acontecimientos que han ocurrido en este municipio, donde asediaron hasta la alcaldesa, vejaron al pueblo chavista y tomando en cuenta que somos garantes de la paz de nuestro municipio, propongo con las dos terceras partes, realizar esta declaratoria”, sentenció.
Por su parte, la concejal Annia Bermúdez, Jefa de la fracción del PSUV, aseveró que los legisladores revolucionarios de la Cámara Municipal de Naguangua respaldan la medida.
Lea también: Cuatro planteles educativos de Puerto Cabello recibieron materiales de construcción
Información: nota de prensa
Foto: cortesía