La tarde de este 10 de octubre, desde el salón Jesús Enrique Lossada del Concejo Municipal de Maracaibo, tras la detención de Rafael Ramírez hace unos día, los concejales nombraron a Adrián Romero como alcalde encargado.
Con presencia de nueve concejales de oposición y 4 del oficialismo, hubo quórum para empezar la sesión.
El primero en hablar fue el concejal Orlando Chancón, quien destacó que “nuestro alcalde hablaba todos los lunes con transparencia y con números (…) Pero que sepan que seguiremos en las calles”.
En respuesta, la oficialista Jessy Gascón enfatizó que “hace dos años supe que se instaló en el piso 5 la corrupción (…) También creí que habría correctivos, pero fue peor, se hicieron parte de la misma corrupción en ese mismo piso 5 y la justicia se hizo cargo. Ustedes (opositores) son una clase de política que permiten que los marabinos no sean receptivos con los recursos”.
Gascón cree que “el gabinete de la Alcaldía de Maracaibo tiene muchas cuentas que salda”.
Por otro lado, Jaime Buelvas, conocido como «Fumarola» y concejal por Acción Democrática (AD), comparó a Rafael Ramírez con Hugo Chávez al decir que “no veo a ninguno de los que dice querer a Ramírez metidos en el Sebin como iban a ver a Chávez en su momento”.
Para Buelvas, “Capriles, Tomás Guanipa y Alejandro Silva negociaron la alcaldía por sus intereses personales”.
“Gracias a Alejandro Silva (asesor del alcalde Rafael Ramírez) negoció con el chavismo para que Vanessa Linares dejara la dirección general”, sentenció delante de la gente mientras fue abucheado por los trabajadores y civiles dentro del hemiciclo.
Información: El Público TV
Foto: El Público TV
Lea también: Canciller Gil: Venezuela se pone a disposición de Colombia y su estabilidad