El economista Asdrúbal R. Oliveros, director de Ecoanalítica, prevé cambios en la política estadounidense que impactan la producción petrolera venezolana.
Esta situación surge a raíz del anuncio del actual presidente estadounidense Donald Trump, quien busca revocar las licencias que permitían a la empresa Chevron operar en el país sudamericano, de acuerdo a lo reseñado en el portal web Confirmado.
En consecuencia, Oliveros estima que la producción podría disminuir entre 200.000 y 250.000 barriles por día (bpd).
Además, esta reducción representaría una pérdida aproximada de 4.000 millones de dólares en ingresos en Venezuela.
Trump justificó su decisión argumentando que el gobierno de Nicolás Maduro no cumplió con los acuerdos establecidos en 2022.
Dichos acuerdos, impulsados por la administración de Joe Biden, buscaban garantizar condiciones justas para las elecciones en Venezuela.
La disminución en la producción petrolera venezolana, según Oliveros, tendrá un impacto directo en el flujo de divisas del país.
Como resultado, se espera un aumento en la devaluación y la inflación. La revocación de las licencias entraría en vigor a partir del 1 de marzo, adelantando el cese de operaciones de Chevron, que originalmente tenía permiso para operar hasta finales de julio.
Redacción: Radio América.
Información y foto: Portal Web Confirmado.
Lee también: Trump cancela las licencias para la exportación de petróleo de Venezuela