En el marco del Día Internacional del Hombre, todos 19 de noviembre, Resonancia Carabobo, promueve una campaña que invita a los hombres a asistir a chequeos con el urólogo, realizarse evaluaciones médicas preventivas y pruebas de imagenología.
El doctor Ángel Riera, médico radiólogo, afirmó que él utiliza la resonancia magnética multiparamétrica de próstata para detectar tempranamente el cáncer de próstata, lo que aumenta significativamente las posibilidades de cura.
Explicó que este estudio ofrece una imagen detallada de la próstata, lo que lleva a identificar lesiones sospechosas y sirve de guía a los urólogos para mejorar la precisión de las biopsias. “Es una herramienta no invasiva que realizamos en un resonador de última generación”, agregó.
En cuanto al procedimiento, describió que el paciente se acuesta en una camilla, se introduce en el equipo, una vez que se le administra un contraste no yodado por vía endovenosa para mejorar la visualización de los tejidos.
El doctor Riera habló sobre la importancia de que pacientes y especialistas conozcan los beneficios de esta prueba que está revolucionando la detección temprana del cáncer de próstata, pues al ofrecer una evaluación más precisa y detallada de esa glándula, ayuda a los médicos a tomar decisiones mejor orientadas para brindar a los pacientes un diagnóstico y tratamiento más oportunos.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía
Lea también: Estudiar en universidades públicas en Carabobo: Un camino con diferentes desafíos