El Campeonato Nacional Sub-13 de Tenis de Mesa inició en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, en el municipio Naguanagua.
El evento reúne a diferentes atletas con edades entre 11 y 13 años, provenientes de 14 estados del país, que competirán hasta el sábado 19 de este mes.
Las modalidades que están en acción son individual, dobles, por equipos y el todo equipos, que es la sumatoria de los resultados en todas las ramas del certamen.
En tal sentido, Óscar Castaño, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Carabobo, señaló que para la organización de este evento se realizaron importantes reestructuraciones en las instalaciones, las cuales reciben un torneo nacional luego de más de 10 años.
“Como asociación anfitriona estamos contentos por volver a recibir un campeonato como este luego de 15 años, y para albergar este encuentro se han hecho reestructuraciones importantes en el complejo, como es el caso del piso donde están las mesas de competición, ya que está elaborado con el material autorizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, lo que ayuda al bienestar de los deportistas”, expresó.
El campeonato de tenis de mesa contará con más de 50 participantes
De igual forma, destacó que más de 50 jugadores del país competirán por llevarse una medalla en alguna de las modalidades, donde Carabobo tendrá presencia en todas.
“Hemos hecho un gran trabajo para tener una delegación completa, tendremos en competencia a los seis deportistas correspondientes, los cuales están participando en todas las ramas disponibles, algo que nos hace más competitivos y nos proyecta a culminar en los tres mejores equipos de todo el país”, comentó.
Asimismo, Castaño invitó a la población a “acercarse a observar partidos de buena calidad donde participa el semillero del deporte”.
Información: Notitarde
Foto: Referencial
Lea También: Brasil recobra la memoria y derrota a Perú en las Eliminatorias del Mundial de 2026