El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, aseguró que la suspensión de las operaciones de algunas líneas aéreas «va a afectar» la ocupación turística y hotelera de manera significativa durante los próximos días
«Nosotros teníamos una expectativa de cerrar el mes de diciembre con un 50 % de ocupación nacional, llevábamos acumulado hasta un 32 %. Teníamos muy buenas expectativas, sin embargo, dado esta situación no sabemos si lo vamos a poder lograr», comentó.
En una entrevista para el programa «A tiempo» de Unión Radio aseguró que la medida también impulsó a que las aerolíneas «internamente tengan más frecuencias de vuelos».
«Esto ayuda a la movilidad de los turistas internos. Nosotros teníamos muchos hoteles que para este diciembre, principalmente en zonas como en la región insular, en Margarita ya habían reportado que habían vendido toda su disponibilidad, principalmente en la fecha del 24 y del 31 de diciembre», dijo.
Vieira recomendó a los viajeros que de alguna forma se vean «afectado y no va a poder asistir», comunicarse con los hoteles. «Cada uno tiene su tipo de política, si bien no pueden llegar a la fecha que hicieron la reserva, el hotel puede conseguir otras opciones». agregó.
Información: Unión Radio
Foto: Referencial
Leer también: Wingo se suma a Copa Airlines y suspende los vuelos de jueves y viernes a Caracas













