El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender las licencias de Chevron, sobre la exportación de petróleo de Venezuela a Estados Unidos, a partir del 1 de marzo.
«Rechazamos medidas tomadas por el gobierno EEUU contra Venezuela, que atacan legítimos ingresos que recibe ese país», reseñó el canciller cubano en su red social Telegram.
Asimismo, expresó que «toda nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y chavista, el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, frente a esta nueva arremetida imperial».
Este miércoles, mediante un mensaje en sus redes sociales, el republicano Donald Trump anunció la cancelación de las licencias de exportación de petróleo de Venezuela que había autorizado su predecesor, Joe Biden, hace dos años y medio.
Lee también: UE responde a las amenazas arancelarias de Trump
Trump cancela las licencias para la exportación de petróleo de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que pondrá fin a las licencias para la exportación de petróleo que su predecesor, Joe Biden, concedió a Venezuela y explicó que esas concesiones, que beneficiaban a la petrolera Chevron, dejarán de estar vigentes a partir del 1 de marzo.
Trump hizo el anuncio a través de un mensaje en su red social Truth Social, en el que criticó a Nicolás Maduro por no haber acelerado la deportación de los «criminales violentos» que, según él, Caracas envió a Estados Unidos y que debían haber sido repatriados «a un ritmo rápido».
En su publicación, el mandatario afirmó que había decidido revocar las concesiones otorgadas en noviembre de 2022 por el gobierno de Biden, que permitieron a Chevron aumentar su producción en Venezuela y exportar petróleo desde Venezuela.