El canciller de la República, Yván Gil, aseguró que existen elementos que comprueban que los grupos de la delincuencia organizada Tren de Aragua y Tren del Llano fueron presuntamente contratados por la oposición para un golpe de Estado y cibernético, tras conocerse los resultados de la elección presidencial del pasado 28 de julio.
Durante una reunión con representantes diplomáticos en Caracas, Gil señaló que este es un formato de delincuencia organizada de la CIA, supuestamente diseñado por los Estados Unidos.
Consideró que la oposición puso un plan en marcha para atacar las instituciones gubernamentales y la presencia de influencers en las redes para agrandar el conflicto nacional.
Por otra pare, el canciller solicitó a los diplomáticos de España, México, China, Turquía, Guyana y el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega, compartir esta información a sus respectivos gobiernos. «Con este detallado informe les pedimos a todos ustedes puedan transmitir a sus gobiernos, Venezuela está bajo una amenaza constante bajo un intento de golpe de Estado», dijo.
Información: Unión Radio
Foto: Archivo